Nombramiento y arranque del Comisionado de Transparencia

Nombramiento del Comisionado

El proceso nombramiento de Daniel Cerdán Elcid como comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública  se inició el 16 de abril de 2015 mediante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico el Parlamento de Canarias, encargada de analizar su idoneidad para el desempeño de dicho cargo. Después de presentar brevemente su currículum se sometió a la preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios. La Comisión lo propuso finalmente al Pleno, sin ningún voto en contra, por unanimidad.


La designación se sometió al Pleno del Parlamento de Canarias del día 21 de Abril de 2015, mediante votación secreta en urna. El resultado de fue: 43 votos a favor, 4 en blanco y ninguno en contra. Por lo tanto, se superó la mayoría legal requerida de tres quintos de los miembros de la Cámara y resultó elegido Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Toma de posesión

La toma de posesión de Daniel Cerdán como Comisionado de la Transparencia se produjo el día 15 de mayo en la sede la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, reflejado en este video: https://www.youtube.com/edit?video_id=Fe1ubEUJloM