Retribuciones del Comisionado de Transparencia y Acceso a la información Pública

  • RETRIBUCIONES  DEL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA.

    Las retribuciones anuales del  Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información de Canarias fueron fijadas en 64.421 €  por la Mesa del Parlamento de Canarias el 20 de Mayo de 2015, abonables a través de catorce pagas, doce mensuales y dos extraordinarias en junio y diciembre, sin ningún otro tipo de complemento por asistencia o participación a reuniones o actividades.

    La cuantía de las retribuciones del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información de Canarias se definió situándolas en un nivel intermedio entre las que fija anualmente la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para los consejeros y viceconsejeros del Gobierno de Canarias. Con posterioridad, el 4 de febrero de 2016,  la Mesa del Parlamento de Canarias decidió aplicar al Comisionado de Transparencia la subida salarial del 1% acordada para los miembros del Parlamento de Canarias.

    El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información de Canarias no cuenta en su unidad con altos cargos, ni personal directivo ni personal eventual. Los funcionarios que tiene asignados son del Parlamento de Canarias, que es el que abona sus retribuciones conforme a su normativa.